HOSPEDAJE web

Buscar el hospedaje web adecuado nos puede resultar complicado. Cuales hay, y que se adapta a mi necesidad. Cómo sé cuál me interesa.

Desde hace un tiempo, me ha llamado mucho la atención los distintos tipos de alojamientos que encuentro por internet. Me gustaría poder aclarar un poco sobre este tema.

Empiezo con el  término, la "Nube" o como generalmente se utiliza en inglés, "cloud". Consiste que en vez de tener tus webs en un solo servidor físico, como es el hosting tradicional, tienes tus webs en un servidor “virtual”. Toma sus recursos (Memoria RAM, CPU, Disco) a partir de una “Nube” de muchos equipos trabajando en conjunto.

De esta forma, si uno de los equipos de la nube falla, no habrá un impacto en las webs ni los servicios, porque todos los demás equipos en la Nube se harán cargo de realizar el trabajo.

Cuando me enteré por fin del significado me quedé un poco igual, y supongo que muchos de los usuarios de hosting, como es mi caso, les habrá pasado igual. 

A la hora de elegir un buen servicio de hosting, y basándome en la experiencia de estar con unos y con otros, yo recomiendo lo siguiente.

La mayoría nos guiamos por el precio que es lo que más nos llama la atención, no solo por qué nuestro bolsillo lo agradece, sino porque tampoco somos expertos.

En segundo lugar nos guiamos por las empresas de las que nos llega publicidad o aparecen en las primeras posiciones de google. ¿pero es lo adecuado?.

Otro de los consejo principales, es conocer bien a esa persona o empresa,que está detrás. Con ello me refiero a conocer de sus servicios, calidad, tecnología, experiencia etc.

Aspecto también muy importante es que el alojador sepa asesoramos adecuadamente. Sobre el plan de hosting o servicios que podamos necesitar. Muchas veces podemos contratar más cantidad de espacio de la que podamos necesitar o al contrario.

Otra característica que considero importante, es saber si el precio que pago es el adecuado o está muy por encima de lo que veo por Internet. Para ello es bueno hacer una buena comparación de precios y servicios que lo acompañan.

Hay que tener mucho cuidado con las opiniones que podamos leer por ahí, cada vez están más manipuladas por amigos o competencia, que favorecen o desprestigian, pero que realmente no son reales. Lo más seguro es fiarse de personas de nuestro entorno, que conozcan del tema, y nos ayuden a tomar una decisión. Eso si, la última palabra la debes tomar tu.

Otro asunto importante a parte de la elección del hosting, entrar en el apartado de hacer la web.  Cuántas veces hemos escuchado “yo te hago la web gratis, para que vas a gastar dinero”, o “ eso te descargas una plantilla gratuita y la haces tu”. En este grupo me incluyo yo, que empecé a hacer mi primera web en el año 2005 y hasta después de varios años no supe hacer una página web. Eso si era personal no de empresa o negocio.

Aquí me pongo un poco más serio, hay que saber valorar el tiempo y no porque te quieras ahorrar dos euros, vayas a tardar años como yo en hacer una página web. Una página web es la imagen que voy a dar de mi empresa, negocio, tienda etc...Como bien sabemos todos, una imagen vale más que mil palabras. Por ello los más importante es dar con aquella empresa que no sólo me ofrezca un buen precio, sino la calidad, servicio e imagen.

Espero que os ayude mis consejos, y podáis triunfar en el negocio online.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.