NOTICIAS de marca

Cómo crear una noticia de mi empresa. Mantener una identidad, inspiración y proporcionar información, me dará una noticia de marca.

Las noticias son un tema actual e importante en la comercialización de tu marca. Cada empresa debe dar a conocer las características y valores de su sello, y para ello es muy importante contar con noticias que hablen de ella, de lo que ofrece, de su imagen, de como ayuda a los demás, etc. Es esa arma con la que podemos mostrar nuestra actividad social, así como nuestras emociones.

Muchas empresas han añadido a su personal, a periodistas, editores, inclusos directores de cine, con los que poder encontrar historias significativas y presentarlas de una manera convincente.

Las noticias suelen apoyar los objetivos de comunicación tácticos. Pero también hay un papel estratégico, como es poder mostrar lo que hay detrás de las bambalinas.

A través de nuestro sitio web, es muy difícil que la gente nos pueda conocer, es decir no saben si verdaderamente nos preocupamos por el cliente, o si lo que ofrecemos es verdadero o falso.

En un mundo donde la competencia es cada vez mayor, y donde a veces las empresas dejan de ganar dinero para subsistir, se necesita abrir un canal de comunicación, donde se muestren todos esos aspectos humanos que hay detrás del nombre de la marca, para que nuestro público pueda ver que somos igual o mejor que nuestra competencia, que cobra el doble que nosotros, y que encima tiene ese número tan alto de clientes.

Una vez que vemos la importancia de tener un canal de noticias, es muy importante ver que se necesita para crear buenas historias.

  1. Intrigante combinación, algo que despierte interés.

  2. Ser auténtico, tener un estilo que te distinga.

  3. Involucrar, es necesario que tu audiencia se sienta identificada.

  4. Ser estratégico, dar algún tipo de solución.

Una buena noticia siempre debe estar nutrida de aspectos y características interesantes para el lector, sin importarte si el contenido es largo. Sin embargo una buena historia no puede ser contada en poco renglones.

Para dar con algo noticiable, puedes mirar entre tus empleados, tus clientes o tu entorno, donde puedes plasmar el pensamiento de ellos y así poder mostrarlo. Pero además también hace falta que aquellas personas que se dediquen a escribir, tengan conocimiento de cómo convertirlo en una buena redacción. Buscando siempre un fin estratégico con argumentativa sólida, racional y coherente.

Hay ocasiones que tus relaciones con los clientes te pueden dar una multitud de historias para contar y seguramente a más de uno lo podrás convertir en un héroe. Cuántas empresas no han pasado por momentos de dificultades y sin embargo han conseguido con esfuerzos superar la crisis. No hay historia más bonita que contar sus claves de llegar al éxito. Este tipo de noticias con las que puedes ayudar a otros emprendedores a salvar su negocio son de las noticias más leídas.

No todas las historias valen para que sean catalogada como una noticia de marca, pero si no te ves preparado para ello, o te falta tiempo para pensar y redactar, no te preocupes y ponte en contacto con empresas como la nuestra. Estaremos encantados de poder ayudarte. https://www.ar-tic.es/blog

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.